Para una inversión tan importante como es la compraventa de un inmueble es necesario acudir a un escribano, quien deberá analizar los antecedentes del bien (estudio de títulos), solicitar información registral y municipal del bien, entre otras cuestiones claves para brindarte total seguridad jurídica al momento de adquirir el inmueble y evitar, a futuro, complicaciones.
Las garantías tienen como objetivo asegurar el cumplimiento de las obligaciones pactadas en el contrato de arrendamiento. Es importante que te asesores para determinar cuál es la mejor garantía frente a eventuales incumplimientos del inquilino.
La prescripción adquisitiva es un modo de adquirir la propiedad a través de la posesión durante un determinado tiempo y con los requisitos establecidos por la ley, como lo son la posesión pacífica, ininterrumpida, pública, inequívoca y en concepto de propietario, lo cual se debe probar judicialmente.
Existen distintos tipos de prescripciones que se diferencian en sus requisitos y en función de cuántos son los años para prescribir.
Desde Umpiérrez Blengio & Asociados te podemos asesorar y orientar respecto a qué tipo de prescripción aplica a tu caso y cómo debes reclamarla.